Unas fotos del lunes.....

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Unas fotos del lunes.....

Notapor Joseba el Jue Oct 23, 2008 12:43 am

Chalciporus piperatus
Imagen

Macrolepiota procera
Imagen

Tricholoma acerbum
Imagen
Joseba

"Gran parte de las dificultades por la que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". (Bertrand Russell)
Joseba

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 9:12 am

Google Ads

Re: Unas fotos del lunes.....

Notapor Joseba el Jue Oct 23, 2008 12:47 am

Seguimos con:
Tricholoma album
Imagen

Tricholoma ustale
Imagen

Laccaria laccata
Imagen
Joseba

"Gran parte de las dificultades por la que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". (Bertrand Russell)
Joseba

Notapor Joseba el Jue Oct 23, 2008 12:52 am

Inocybe geophylla
Imagen

Lycoperdon perlatum (detalle)
Imagen

Tengo más pero creo que he llegado al cupo de ocho...... se me han quedado las más bonitas en el tintero.

Saludos.

Joseba
Última edición por Joseba el Jue Oct 23, 2008 12:57 am, editado 1 vez en total
Joseba

Joseba

Notapor Use el Jue Oct 23, 2008 8:39 am

Hola Joseba
Te han quedado de exosición, enhorabuena.
Si es posible me gustaría saber la tecnica fotográfica que empleas, ¿exposiciones largas?¿objetivo macro?¿supongo que trípode?¿"postproducción"?. Gracias y un saludo
Use

Notapor pai el Jue Oct 23, 2008 8:13 pm

Hola Joseba....!!!! Superguapisimas tus fotos , como siempre.....!!!! No nos vayas a dejar ahora con la miel en los labios......!!!!! :lol: :lol: Supongo que todos querremos ver las mejores , las del tintero......!!!! Deben de ser la reostia......!!!!! Un abrazo......!!!!!
pai

Notapor txetxu bilbao el Jue Oct 23, 2008 10:36 pm

Aupa Joseba:
Me parece que te has dejado esta; por cierto, de la Inocybe geophylla ni me enteré.
Un saludo. Txetxu.
Imagen
Imagen
txetxu bilbao

Notapor OSORNO el Jue Oct 23, 2008 11:13 pm

Aupa ese Joseba...vaya fotos bonitas que nos has puesto.

Por aquí por Madrid el Inocybe geophylla aparece en su variedad lilacina bastante a menudo.

Un abrazo de esos grandes maestro.
OSORNO

Notapor tony el Jue Oct 23, 2008 11:28 pm

Venga Joseba, vente por el Moncayo que me tienes que dar una lecciones de fotografia. Eres muy bueno tio.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Joseba el Lun Oct 27, 2008 6:03 pm

tony escribió:Venga Joseba, vente por el Moncayo que me tienes que dar una lecciones de fotografia. Eres muy bueno tio.

Bueno, pues en vista de que os han gustado os pongo alguna más.

Agaricus impudicus (esta va dedicada a mi amigo Antonio Reyes)
Imagen

Clavulinopsis helvola
Imagen

Lactarius mitissimus
Imagen

Russula persicina
Imagen

Hygrocybe cf. subpapillata
Imagen

Hygrocybe conica
Imagen

Leccinum quercinum
Imagen

Y por último (al ser la octava) esta de bonito colorido: Xerocomus rubellus
Imagen

Txetxu: esa es la típica del "cazador cazado". No sabía que me la habías sacado. Me la guardo. Un abrazo.

Alberto: este Domingo me acordé de ti. Estuve el finde en Galicia y a la vuelta estuve comiendo en Osorno. Otro abrazo.

Use , Pai, Tony: muchas gracias por vuestros piropos. Eso me anima a seguir mejorando. Más abrazos.

Joseba
Joseba

Joseba

Notapor Use el Lun Oct 27, 2008 6:27 pm

Hola Joseba
La verdad es que da gusto ver las fotos que nos pones. Los higrocybes espectaculares.
Pero...si fuera posible...nos podrías contar algún "secretillo" de tu técnica fotográfica con las setas, para además de admirar tu trabajo, podamos aprender un poco de fotografía contigo
Sin comppromiso, por supuesto :lol:

Un saludo de Use
Use

Notapor Joseba el Lun Oct 27, 2008 7:07 pm

Use escribió:Hola Joseba
La verdad es que da gusto ver las fotos que nos pones. Los higrocybes espectaculares.
Pero...si fuera posible...nos podrías contar algún "secretillo" de tu técnica fotográfica con las setas, para además de admirar tu trabajo, podamos aprender un poco de fotografía contigo
Sin comppromiso, por supuesto :lol:

Un saludo de Use

El otro día creo que alguien me preguntó por esto, pero por falta de tiempo no pude contestar. No se si fuiste tú.
Bueno, pues deciros que yo uso una cámara compacta, concretamente una CANON A650 IS de 12 megas. Me viene bien esta resolución para luego recortar y acercar la foto.
Como todo es coger el "tranquillo" a la cámara. Y mucha paciencia para preparar los "belenes" para sacar la foto.
Yo siempre tiro las fotos en manual, con prioridad a la apertura, con máxima profundidad de campo (f8 en mi cámara), jugando con el balance de blancos según la luz así como corrigiendo manualmente la exposición, con temporización al disparo y por supuesto, con trípode.
Si me ves que fotos hacía yo hace uno o dos años, alucinas. No tienen que ver nada con éstas, que son mucho mejores. Pero es como todo: paciencia, cariño y ganas de mejorar. Eso si, aprendiendo con uno al lado que sepa de que va esto, mucho mejor.
Saludos.
Joseba
Joseba

Joseba

Notapor Use el Lun Oct 27, 2008 11:28 pm

Hola Joseba
Gracias por tu respuesta. Me gustaría mejorar mi técnica con la fotografía y con la información que me has dado me ha sido de mucha ayuda para situarme.
Un abrazo. Use
Use

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos