¿Boletus granulados o edulis?

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

¿Boletus granulados o edulis?

Notapor adelaheid el Sab Oct 25, 2008 11:08 pm

Hola a todos, me gustaría confirmar si estas setas son Boletus granulados o edulis. No se si en las imágenes lo podreis apreciar bien o no. Gracias
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
adelaheid

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 12:57 pm

Google Ads

Re: ¿Boletus granulados o edulis?

Notapor solasierra el Dom Oct 26, 2008 3:10 am

Por la última foto, parece que es suillus granulatus (Boletus granulatus), poros grandes y cutícula del sombrero viscosa. No admite comparación ni posible confusión con el Boletus edulis. El Boletus edulis es de los pocos que tienen la carne blanca.
solasierra

Notapor conchakike el Dom Oct 26, 2008 11:49 pm

hola soy nuevo en el foro .yo creo k es boletus suillus granulado.Quiero aportar unas fotos a ver k os parece si se trata de esta seta,pero...no se si sabre hacerlo.perdonar.y gracias de antemano.pues no...no soy capaz de mandar la fotito
conchakike

Notapor solasierra el Lun Oct 27, 2008 1:24 am

conchakike escribió:hola soy nuevo en el foro .yo creo k es boletus suillus granulado.Quiero aportar unas fotos a ver k os parece si se trata de esta seta,pero...no se si sabre hacerlo.perdonar.y gracias de antemano.pues no...no soy capaz de mandar la fotito
quizás no te deje enviarla por el tamaño.
Primero y muy importante tienes que preparar la foto, yo la pongo a 640x480 y aproximadamente a 100 kb. La verdad es que en este foro no se hasta que tamaño se permite pero en otros anda por 100kb.
Una vez preparada la foto en el cuadro del mensaje que quieres enviar, das a examinar, buscas en tu archivo la imagen que ya has preparado y que quieres enviar y le das a subir imagen. Te aparece la foto en Imageshack y ojo tienes que buscar la línea que pone (URL.....)hotlink for forum (1), la seleccionas y la copias en el cuadro del mensaje que quieres enviar.
!Suerte!
solasierra

Notapor carlos arrazola el Lun Oct 27, 2008 8:54 am

Hola,

Sin duda ninguna, es Suillus sp. Muy probable granulatus.

El Boletus Edulis, .... el día que veas uno, no tendras mas dudas: el pie tiene retículo, es por general mas grueso, y la carne mas compacta.... en fin, los expertos diran mas.
"Luci, gloria temporum tuorum,
qui Caium veterem Tagumque nostrum
Arpis cedere non sinis disertis"

Lucio, gloria de tus tiempos,
que no dejas que el viejo Moncayo y que nuestro Tajo
ceda al elocuente Arpino»
carlos arrazola

Notapor adelaheid el Mar Oct 28, 2008 6:14 pm

Muchas gracias por vuestra participación, me ha sido de gran ayuda.
adelaheid

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos