Alguien conoce esta seta

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Alguien conoce esta seta

Notapor Felixario el Dom Oct 26, 2008 12:14 pm

Muy buenas a todos, alguien sabria decirme el nombre de esta seta que por más que investigo no la encuentro, gracias[img]
Felixario

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 4:14 pm

Google Ads

Re: Alguien conoce esta seta

Notapor solasierra el Dom Oct 26, 2008 2:24 pm

No has enviado la foto.
solasierra

Notapor conchakike el Lun Oct 27, 2008 12:04 am

alguien sabe como enviar las fotos :?: :?: :?: :?:
conchakike

Notapor solasierra el Lun Oct 27, 2008 1:20 am

conchakike escribió:alguien sabe como enviar las fotos :?: :?: :?: :?:
quizás no te deje enviarla por el tamaño.
Primero y muy importante tienes que preparar la foto, yo la pongo a 640x480 y aproximadamente a 100 kb. La verdad es que en este foro no se hasta que tamaño se permite pero en otros anda por 100kb.
Una vez preparada la foto en el cuadro del mensaje que quieres enviar, das a examinar, buscas en tu archivo la imagen que ya has preparado y que quieres enviar y le das a subir imagen. Te aparece la foto en Imageshack y ojo tienes que buscar la línea que pone (URL.....)hotlink for forum (1), la seleccionas y la copias en el cuadro del mensaje que quieres enviar.
!Suerte!
solasierra

Notapor conchakike el Mar Oct 28, 2008 1:40 pm

ImagenImagen
conchakike

Notapor conchakike el Mar Oct 28, 2008 2:01 pm

muchas gracias por la ayuda en mandar foto.Estos boletos los cogi el pasado Domingo y creo que se trata del boleto suillus y como se ve en las imagenes carece de anillo,su carne no azuleaba,la cuticula se desprendia con cierta facilidad y era algo viscosa a pesar de estar el boleto bastante seco.Probe un trocito en crudo y tenia un agradable sabor y la carne una buena consistencia.No mImagenImagene atrevi a masImagenImagen .ImagenImagen
conchakike

Notapor solasierra el Mar Oct 28, 2008 2:47 pm

Si como dices el pie no tenía anillo ni restos de este,se trata de Suillus granulatus. Quitándole la cutícula viscosa, los ejemplares jóvenes se pueden comer. El luteus es más o menos igual pero con anillo. Yo cuando los veo si no tengo mejores boletus me los como y me gustan.
solasierra

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos