¿Que son estas dos setas?

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

¿Que son estas dos setas?

Notapor Olaf el Dom Oct 26, 2008 10:09 pm

He estado por Teruel (Bronchales, cerca de Albarracin) cogiendo setas y me dijeron que esta era comestible, como no me suena de nada, a ver si me decis que es y si se come o no:
Imagen

Y esta otra parece un rebozuelo, pero muy retorcido:
Imagen
Por debajo

Imagen
Por arriba

Muchas gracias de antemano.
Olaf

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 8:12 am

Google Ads

Re: ¿Que son estas dos setas?

Notapor carlos arrazola el Lun Oct 27, 2008 9:01 am

Hola,

La primera foto, es una Ramaria sp.

Yo no me arriesgaria a comerla, ya que la confusiòn con otras ramarias es muy grande entre comestibles y no comestibles.

Respecto a las otras dos fotos, tienen muchisima pinta de ser un Cantharellus Cibarius, o comunmente rebozuelo. Esta si es comestible. Tiene olor afrutado, y en vez de laminas, pliegues....

De todas formas espera mas confirmaciones y si te da aprensión no te comas ninguna de ellas.

Ala pues
"Luci, gloria temporum tuorum,
qui Caium veterem Tagumque nostrum
Arpis cedere non sinis disertis"

Lucio, gloria de tus tiempos,
que no dejas que el viejo Moncayo y que nuestro Tajo
ceda al elocuente Arpino»
carlos arrazola

Notapor TURONGALLUR el Lun Oct 27, 2008 10:14 am

Buenos dias, a todos

En la primera especie no te puedo ayudar mucho se que es de la familia ramaria pero no se mas, y respecto a las segundas es lo que te dice carlos. "rebozuelo"

Son buenisimas en brochetas.

Un saludo a todos
TURONGALLUR

Notapor simpatico el Lun Oct 27, 2008 10:13 pm

Hola a tod@s, es la primera vez que me he registrado en un foro, y soy un enamorado del campo y de la naturaleza, y en especial el inmenso mundo de reino micologico.

En respuesta a las fotos:

La primera parece una Ramaria elegante (parece que el tronco es blanco o blanquecino) según lo poco que se de esta especie creo que esta es venenosa. Si el tronco fuera claramente amarillo, podría ser una Ramaria formosa (que si es comestible). Pero estoy de acuerdo con los compañeros al recomendarte el tener cuidado y no comerla si no estas totalmente seguro de su correcta identificacion (refiriendome a las distintas ramarias que puedas encontrar).

La segunda foto parece un Cantharellus cibarius (Rebozuelo) un buen comestible.
simpatico

Notapor tony el Lun Oct 27, 2008 11:01 pm

Hola.

Bienvenido al foro Simpático.

Ramaria formosa es muy tóxica....mucho cuidado al hablar de la comestibilidad de las especies.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor simpatico el Mar Oct 28, 2008 12:20 am

Pido perdón a todos y en especial a Olaf, y muchas gracias Tony. Ha sido la primera vez que escribía y tal vez por los nervios creí haber puesto la Ramaria aurea.

Lo siento mucho de verdad, y pido perdón otra vez, ya que con las setas hay que tener mucho cuidado.

Gracias Tony, espero no volver equivocarme, y si cualquiera me ha de rectificar en algo, que lo haga por favor, creo que entre otras cosas aquí estamos para aprender.
simpatico

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos