Que serán

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Que serán

Notapor Cinto el Lun Oct 27, 2008 7:00 pm

Recogidas esta semana, en terreno calcareo, a 100 metros de altitud, que serán.

Saludos.

Cinto.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Cinto

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 6:09 am

Google Ads

Re: Que serán

Notapor tony el Lun Oct 27, 2008 7:33 pm

!!!Hombre Cinto!!, tu también vas mejorando con las fotos. Te recomendaría, (cuando sea para identificar), intentar no hacer fotos con un ejemplar solo. También hay que intentar que se vean al menos los carácteres más representativos de la especie. En este caso por ejemplo a las Amanitas les has mutilado la base, que es un caracter fundamental del género. Todo esto desde luego te digo como moderador y con afán constructivo.

Tranquílamente pueden ser:
Clitocybe costata.
Xerocomus armeniacus.
Amanita ovoidea.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Cinto el Lun Oct 27, 2008 7:56 pm

tony escribió:!!!Hombre Cinto!!, tu también vas mejorando con las fotos. Te recomendaría, (cuando sea para identificar), intentar no hacer fotos con un ejemplar solo. También hay que intentar que se vean al menos los carácteres más representativos de la especie. En este caso por ejemplo a las Amanitas les has mutilado la base, que es un caracter fundamental del género. Todo esto desde luego te digo como moderador y con afán constructivo.

Tranquílamente pueden ser:
Clitocybe costata.
Xerocomus armeniacus.
Amanita ovoidea.

tony, tomo nota de tus consejos, a veces encuentras una sola seta de una especie y otras haces lo que tu dices, lo haces mal.
Estoy de acuerdo contigo, con lo que pueden ser, solo una diferencia yo hubiera puesto el Xerocomus rubellus, en vez del X. armeniacus.

Un abrazo.

Cinto.
Cinto

Notapor tony el Lun Oct 27, 2008 8:12 pm

Hola Cinto.

El color de la pellis de la foto de arriba parece ser de color melocotón, es un caracter que puede ser orientativo.
De todas formas Xerocomus rubellus lo puedes decartar porque no forma micorriza con pinos.

Por cierto....¿fuiste tu el que mandó la foto de las Langermanias a lo de Arguiñano?

Un abrazo.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Cinto el Lun Oct 27, 2008 8:33 pm

tony, no fui yo exactamente, pero eran mis fotos, quien las mandó para el programa de Arguiñano, fué la hija del compañero que salimos juntos en nuestras correrias micológicas, Manolo, Manuel Arrufat Sales que ha sido el que me ha puesto en este mundo fantastico que es la Micología, ha escrito un libro conjuntamente con el Micólogo de la Universidad de Barcelona Jaume Listosella Vidal sobre plantas y actualmente estan a punto de publicar otro, como puedes ver me relaciono con gente del mundo fungi.

Un abrazo.

Cinto.
Cinto

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos