¡¡POR FIN!! AYUDA A IDENTIFICAR SETAS CURIOSAS

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

¡¡POR FIN!! AYUDA A IDENTIFICAR SETAS CURIOSAS

Notapor aljomaes el Lun Oct 27, 2008 9:31 pm

¡¡¡Por fin!!, he logrado aprender a incluir las fotos. Era fácil, pero la primera vez siempre es dura. Estoy reñido con las nuevas tecnologías

Lo primero y principal, saludaros. Soy un profano en la materia. Una vez declarada mi inutilidad, queria pediros el favor de que me ayudáseis a identificar estos dos tipos de setas. Las FOTOS 1 y 2 las encontré en un prado húmedo con robles y álamos negros. Las otras, 3 y 4, estaban en prados, con encinas y algún pino, formando hileras. Ambas dentro de la Comunidad de Madrid.¿Son comestibles?. Un saludo y gracias.

FOTO 1
Imagen
Imagen

FOTO 2
Imagen
Imagen

FOTO 3
Imagen
Imagen

FOTO 4
Imagen
Imagen
aljomaes

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 7:07 am

Google Ads

Re: ¡¡POR FIN!! AYUDA A IDENTIFICAR SETAS CURIOSAS

Notapor Cinto el Lun Oct 27, 2008 9:55 pm

Hola aljomaes, primero decirte que es mejor que no cortes los pies de las setas, para identificarlas es mejor.
La primera podría ser un Cortinarius y tiramdome a la piscina.............................un infractus.

Un abrazo.

Cinto.
Cinto

Notapor solasierra el Lun Oct 27, 2008 10:19 pm

3 y 4 me inclino por Clitocybe gibba o Lepista inversa. Si fueran estas, se pueden comer pero hay quien no las tolera.
Hasta que no las identifiques por ti mismo con absoluta seguridad no comas ninguna seta.
solasierra

Notapor tony el Lun Oct 27, 2008 11:15 pm

Hola de nuevo.

Aljoames, los foros no son el sitio adecuado para preguntar por la comestibilidad de las especies. Con las fotografías hay un margen de error. Pero bueno....tú mismo. Además que sea comestible no quiere decir que tenga buen sabor.

La primera parece ser Tricholoma saponaceum. No la especie tipo sino la variedad squamosum, mucho más oscura y que sale en encinas.

La segunda por el pie del mismo color que el sombrero Clitocybe costata, aunque en la foto de abajo parece haber unos ejemplares más pequeños y con el pie más claro, que como dice solasierra, podrían ser Clitocybe gibba. Mira a ver que igual no son los mismos.
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos