Helvella_crispa

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Helvella_crispa

Notapor pai el Jue Oct 30, 2008 7:55 pm

Hola a todos-as....!!!! De hoy , Encontrada en un lugar ..... Quizas demasiado tranquilo y silencioso . Tamaño de la mayor.... 10 cms de altura . La mayoria ya la habra visto , pues para todos los que aun no la conozca.....!!!!! Sus esporas..... 23 x 14 . Que os guste la foto.....!!!!! Un abrazo.....!!!!!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 6:50 am

Google Ads

Re: Helvella_crispa

Notapor pai el Sab Nov 01, 2008 1:01 am

Me cago en mi calabera......!!! Que no me decis nada de mis Helvellas.......!!!! Con la ilusion que me hizo encontrarlas........!!!!! :evil: :evil: Joe..... Ya no os vuelvo a poner virguerias como esta....... ala.....!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un abrazo.....!!!! Y ya me estais diciendo que..... que bonitas por lo menos.....!!!!!!
pai

Notapor Joseba el Sab Nov 01, 2008 1:07 am

Aupa Pai:

Felipe (colega mío de salidas y de sesiones fotográficas) ya te lo ha dicho donde tu sabes y yo te lo digo aquí....

Preciosas !!!!!!!! y la micro también !!!!!!!!!. Enhorabuena, sigue así que lo haces muy bien....fenómeno!!!!

Un abrazo.

Joseba
Joseba

"Gran parte de las dificultades por la que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". (Bertrand Russell)
Joseba

Notapor pai el Sab Nov 01, 2008 1:12 am

Ahora si......!!!! Me voy supercontento a la cuna.....!!!!! Bona nit.....!!!! muchas gracias Joseba...... Me alegra que al menos..... Un fenomeno me haya contestado.......!!!!! Un abrazo.......!!!!!!
pai

Notapor sgs el Sab Nov 01, 2008 1:19 am

Bonita foto y bonitas setas,yo tambien las he visto en el prepirineo de Huesca.
Un saludo.
Sergio.
sgs

Notapor Isidro el Sab Nov 01, 2008 3:23 pm

¡Que son muy bonitas hombre....!

Ayer se me pasó contestarte......... y esa micro está supernítida.

Un abrazo pisssha

Isidro
"Cabra que cojea, mal come o mal sestea"
Isidro

Notapor txetxu bilbao el Sab Nov 01, 2008 6:58 pm

Aupa Pai:
Fenómena foto y que alegria dá encontrarlas ¿verdad? Aprovecho la ocasión para enviarte una foto de la misma especie y encontrada en las mismas fechas el año pasado en Asturias. También te mando una "mariconadita", con perdón, de una seta, que sé que te gusta.
Un saludo. Txetxu.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
txetxu bilbao

Notapor BITTOR el Dom Nov 02, 2008 4:22 pm

Hola Pai, también te felicito por estos preciosos ejemplares, no he andado ultimamente por el foro porque hemos estado liados con jornadas micológicas de aquí y de allí, pero ya voy sacando tiempo y estaré mas al loro jejeje.......
Un abrazo.
Bittor
BITTOR

Notapor pai el Mar Nov 04, 2008 7:43 pm

Hosti Txetxu.....!!!! Que no me habia fijado........ Que guapada de foto que pones de la Helvella.....!!!! Y de la siguiente......Joe.... Este viernes que viene me voy a los hayedos de mi montaña preferida , haber si me topo con ella..... Cuantos años detras y no hay manera , el dia que la pille , la de fotos que le voy a hacer.......!!!! Bittor.... Me alegra que te haya gustado la foto , ya imaginaba que estabas liado con las jornadas micologicas..... Que tal han ido.....??? Este año no me han coincidido con mis dias festivos , creo que al que viene nos tomaremos las cañas que hagan falta , tengo muchas ganas de conoceros a todos....!!!! Un abrazo a los dos.....!!!!!
pai

Notapor carlos arrazola el Mié Nov 05, 2008 8:35 am

ooooooooooooooooooooooooooooooooo

Mu bonicas las fotos.

Somos muchos los que miramos en la sombra.

Flipo con tus fotos y las de otros tan elaboradas..... Yo, en mis pocas salidas al Moncayo, por cuestion familiar ahora.... aupa los nenes chicos..... con mi cámara compacta, con el sonido de bichicos de fondo y con un ejemplar de seta a mis pies, me agacho.... la miro, y digo..................... pereza me da montar "el belen" tal y como decis.... la remiro, la fotografio.... y a seguir con otra cosa,... pero, para un rato que tengo sólo, me apetece ver mas cosicas y pasear por el monte.

En fin, agradezco "desde el lado oscuro" vuestras fotos, y, sobre todo esos juegos de identificación que nos sugeris.

Ala pues, aupa todo y aupa San Martin (algún día despertara ese foro tambien).
"Luci, gloria temporum tuorum,
qui Caium veterem Tagumque nostrum
Arpis cedere non sinis disertis"

Lucio, gloria de tus tiempos,
que no dejas que el viejo Moncayo y que nuestro Tajo
ceda al elocuente Arpino»
carlos arrazola

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos