Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...
Hola, pues mi primera foto, a ver si la subo bien. Quisiera saber si esta es una seta de cardo, crece en prados herbosos donde hay cardos, pero la altura del pie me hace dudar. Gracias
Última edición por sierranorte el Lun Nov 03, 2008 10:21 am, editado 1 vez en total
Por el pie tan central y el sombrero embudado, hay que pensar más en Clitocybe. Si lo has cogido en prados mira a ver si te cuadra C. graminicola. Mucho cuidado con estos Clitocybes porque hay alguno muy tóxico.
Aunque continua siendo un atrevimiento determinar una especie solo con una foto y con esa perspectiva, yo no lo descartaría que se trate de un Pleurotus erengii, esta semana he visto dos ejemplares con el pié central, y con aspectos que harían dudar al mas pintado. Saludos. Bittor
La mejor forma de saber si es un Pleorotus eryngii, es escarbar un poco en el suelo y sacar la seta mpalmada a la raiz de la planta del cardo Saludos reyes