Otras cuatro del Sábado

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Otras cuatro del Sábado

Notapor Joseba el Lun Nov 03, 2008 2:22 pm

Y ya puestos os pongo unas del Sábado.

Clitocybe inversa
Imagen

Paxillus involutus
Imagen

Rhodocollybia butyracea
Imagen

Lepiota ignivolvata
Imagen

Saludos

Joseba
Joseba

"Gran parte de las dificultades por la que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". (Bertrand Russell)
Joseba

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 7:11 am

Google Ads

Re: Otras cuatro del Sábado

Notapor BITTOR el Lun Nov 03, 2008 9:08 pm

Pero con que nitidez te salen....jodioo :lol: :lol: .
Bittor
BITTOR

Notapor tony el Lun Nov 03, 2008 9:17 pm

Hola Joseba.

Enhorabuena por tus capturas. Cuando floje el monte me voy a poner a trabajar en fotografía y composición. Te tendré como profesor para que me ayudes.
Si no es mucho preguntar...¿que máquina usas?...

Un abrazo.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Joseba el Lun Nov 03, 2008 10:33 pm

tony escribió:Hola Joseba.

Enhorabuena por tus capturas. Cuando floje el monte me voy a poner a trabajar en fotografía y composición. Te tendré como profesor para que me ayudes.
Si no es mucho preguntar...¿que máquina usas?...

Un abrazo.

Je,je,je,je...... :lol:
Es para mi un placer y un honor poder ayudarte, Tony. Pero he de decirte que soy un neófito en este tema. Yo estoy aprendiendo también fotografía. Este año y con la cámara nueva estoy empezando a hacer fotografías decentes. Lo mejor es echarte un compañero de salidas que vaya de "tu palo", es decir que no tenga prisa cuando te paras media hora a hacer una foto. Si te mete prisa las fotos y los "belenes" nunca quedarán bien montados. Yo suelo salir con Felipe que ya le conoces de Errotari. Con él estoy aprendiendo rápido. Reconozco que soy un alumno aplicado y ahora me suelo fijar en muchos detalles antes de hacer la foto. Antes las tiraba en automático y así salían.
Aunque estuve mirando una cámara réflex para comprarme, a raiz de un debate de fotografía en un foro de micología catalán, me decidí por una compacta de calidad (que pesa poco para llevar al monte) y un buen trípode.
La cámara en cuestión es una CANON Powershot A650 IS de 12 Mp. La verdad es que estoy muy contento con ella y me da muy buenos resultados. Es interesante tener tanta resolución para que las cosas pequeñas, al recortarlas puedas acercarlas sin pérdida de nitidez.
Luego otro factor importante es tener gusto para montar y decorar "un belén", calcular bien el ángulo de disparo para no coger las setas de muy arriba ni de muy abajo, encontrar ejemplares bonitos y en buen estado, en fin, una serie de factores que al final hace que la foto sea mejor o peor.
Así que de profesor nada. Más bien de alumno a alumno..... :lol:
Cuando necesites algo o bien por aquí o a mi privado ya sabes donde encontrarme.
Un abrazo

Joseba
Joseba

"Gran parte de las dificultades por la que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". (Bertrand Russell)
Joseba

Notapor Isidro el Lun Nov 03, 2008 11:23 pm

Si .... si....mucho rollo de cámara y de píxeles, pero la foto de Lepiota ignivolvata (con la que estoy totalmente de acuerdo), hubiese sido más representativa si se viese un ejemplar de pie, para poder observar con más claridad el aníllo tan característico de esta especie.....asi que.......¡¡a ver si espabilamos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo pisssha, no me hagas mucho caso...las fotos son cojonudas.
Aqui no hay forma de ir al campo......entre el sábado y el domingo han caido 130 litros en Los Alcornocales.........una burrada, el sábado seguro que estará a tope de especies....
Isidro
"Cabra que cojea, mal come o mal sestea"
Isidro

Notapor tony el Lun Nov 03, 2008 11:37 pm

Pues a mí me parece que de alumno tienes ya bien poco...así que no seas tan modesto. Felipe Hidalgo es un buen maestro.

Lo que sí veo en tus fotos y este reportaje lo demuestra, es la gran cantidad de ejemplares que pones. Ese es uno de mis fallos, pues por el Moncayo, que es mi zona de estudio llevamos 2 años de mala racha y la mayoría de las veces hay que tirar fotos con 1 o 2 ejemplares. Yo tengo una cámara bastante maja, una reflex Canon 350d, que la compré con vistas también a la ornitología, para poder acoplarle un telescopio.

Cuando enfocas...¿ enfocas al centro?..respecto a la profundidad me refiero.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Joseba el Mar Nov 04, 2008 3:24 am

tony escribió:Pues a mí me parece que de alumno tienes ya bien poco...así que no seas tan modesto. Felipe Hidalgo es un buen maestro.

Lo que sí veo en tus fotos y este reportaje lo demuestra, es la gran cantidad de ejemplares que pones. Ese es uno de mis fallos, pues por el Moncayo, que es mi zona de estudio llevamos 2 años de mala racha y la mayoría de las veces hay que tirar fotos con 1 o 2 ejemplares. Yo tengo una cámara bastante maja, una reflex Canon 350d, que la compré con vistas también a la ornitología, para poder acoplarle un telescopio.

Cuando enfocas...¿ enfocas al centro?..respecto a la profundidad me refiero.

Si tu objetivo tiene escala de distancias, puede ayudarte un poco si utilizas la distancia hiperfocal. También ten en cuenta de que generalmente el punto de enfoque suele estar en el primer tercio de la profundidad de campo.
Te pongo varios enlaces y más que puedes buscar en Google.

http://www.tiradecontacto.net/hiperfocal.htm
http://www.fotografiasdepaisajes.com/mo ... le&sid=436
http://www.lacoctelera.com/juananguerre ... perfocales
http://aristarco.dnsalias.org/node/43

Yo suelo enfocar generalmente al centro, al primer tercio, prioridad a la apertura y con la máxima profundidad de campo (f8, que es lo máximo que tengo en la cámara). Cuando fotografío flores o insectos lo hago con la mínima profundidad (f2.8) para que me quede el fondo desenfocado.
Me gusta poner varios ejemplares de distintos tamaños para que se refleje su evolución. Tampoco excesivos. A veces si veo una o dos ejemplares los meto en la cesta hasta que encuentro alguno más para preparar el belén.
Me alegra que te gusten mis fotos y gracias por los piropos.
Un abrazo.
Joseba
Joseba

Joseba

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos