Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...
Me aventuro a decir que son ejemplares de Xecocomus ferrugineus. En sierra baja, alcornoques y encinas, y también olivos y abundante matorral mediterráneo. A ver que opináis los que sabéis. y otra foto, con mas detalles de los poros:
Xerocomus ferrugineus tiene micelio de color amarillo y en tus fotos parece ser blanco. Tus ejemplares podria ser X. subtomentosus pero no lo tomes al pie de la letra.
Gracias Tony. Encontré en http://www.pilzepilze.de/galerie/v/Lateinisch/X/xerocomus/subtomentosus/2.html esta foto del X. subtomentosus. Lo que veo en mi ejemplar es una coloración algo distinta en el pie y un tono más rojizo en el sombrero . Por eso me tiré mas hacia el X.ferrugineus. Pero lo mismo te digo, es sólo una posibilidad. A ver si encontramos más opiniones.