¿Xerocomus?

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

¿Xerocomus?

Notapor Manuamanito el Lun Nov 03, 2008 10:34 pm

Me aventuro a decir que son ejemplares de Xecocomus ferrugineus. En sierra baja, alcornoques y encinas, y también olivos y abundante matorral mediterráneo. A ver que opináis los que sabéis.
Imagen
Imagen
y otra foto, con mas detalles de los poros:
Imagen
Imagen
Manuamanito

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 3:50 pm

Google Ads

Re: ¿Xerocomus?

Notapor tony el Lun Nov 03, 2008 11:22 pm

Hola.

Xerocomus ferrugineus tiene micelio de color amarillo y en tus fotos parece ser blanco. Tus ejemplares podria ser X. subtomentosus pero no lo tomes al pie de la letra.
Saludos.
Tony.
tony

Re: ¿Xerocomus?

Notapor Manuamanito el Mar Nov 04, 2008 12:27 am

Gracias Tony. Encontré en http://www.pilzepilze.de/galerie/v/Lateinisch/X/xerocomus/subtomentosus/2.html esta foto del X. subtomentosus. Lo que veo en mi ejemplar es una coloración algo distinta en el pie y un tono más rojizo en el sombrero . Por eso me tiré mas hacia el X.ferrugineus. Pero lo mismo te digo, es sólo una posibilidad. A ver si encontramos más opiniones.
Imagen
Manuamanito

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos