Hola , ¿ me podeis ayudar ?

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Hola , ¿ me podeis ayudar ?

Notapor janz el Mar Nov 04, 2008 11:47 am

No tengo claro qué setas cojí , y me gustaría recibir opiniones si os suena alguna , gracias por adelantado .
Imagen

Imagen

La seta 1 tiene de diametro el largo de un paquete de tabaco creo que es la macrolepiota rachodes y la numero 3se ha puesto de color amarillo intenso al frotarla , y ha cambiado de olor la seta numero 4 es de tipo boletal
( FOTOS AMPLIADAS HACIENDO CLIC EN LA FOTO y haciendo clic sobre la foto ya en la web de glowfoto .)
janz

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 9:38 am

Google Ads

Re: Hola , ¿ me podeis ayudar ?

Notapor Anto el Mar Nov 04, 2008 2:44 pm

Hola Janz, vaya pupurri !!!

La 1 como dices parece una Macrolepiota, pero diria que de las tóxicas; sin ver la base del pie, a saber.
La 2, 3 y 6, parecen Agaricus. En general, super pasados, y lógicamente en ese estado aunque fueran comestibles, no se comen. Con las láminas rosadas máximo, pero no chocolate o negro y lógicamente no siendo de los Agaricus tóxicos.
La 4 un Suillus
La 5 parece Clitocybula lenta, aunque en ese estado a saber.
La 7, parece un Clitocybe y puede que bien tóxico o mortal, depende de cual sea.

En resumen que así no se pueden presentar unas setas, si se pretende que alguien llege a identificarlas. Tienen que estar con todo su pie, saber su habitat, olor, ..

Saludos
Antonio
Anto

Notapor Use el Mar Nov 04, 2008 9:01 pm

Anto escribió:La 1 como dices parece una Macrolepiota, pero diria que de las tóxicas; sin ver la base del pie, a saber.
La 2, 3 y 6, parecen Agaricus. En general, super pasados, y lógicamente en ese estado aunque fueran comestibles, no se comen. Con las láminas rosadas máximo, pero no chocolate o negro y lógicamente no siendo de los Agaricus tóxicos.
La 7, parece un Clitocybe y puede que bien tóxico o mortal, depende de cual sea.
En resumen que así no se pueden presentar unas setas, si se pretende que alguien llege a identificarlas. Tienen que estar con todo su pie, saber su habitat, olor, ..

Deacuerdo contigo Anto. Pero tengo una coriosidad respecto al comentario que haces sobre el Clitocybe. ¿ Cuando dices "mortal" te refieres a hepatotóxico como A.phalloides, G.marginata, Lepiota sp, etc?
Un saludo. Use
Use

Notapor Anto el Mar Nov 04, 2008 10:43 pm

Use escribió:Deacuerdo contigo Anto. Pero tengo una coriosidad respecto al comentario que haces sobre el Clitocybe. ¿ Cuando dices "mortal" te refieres a hepatotóxico como A.phalloides, G.marginata, Lepiota sp, etc?
Un saludo. Use

Cierto Use, es un error mental; no causa intoxicaciones mortales, sino muy graves por síndrome muscarínico, debido a la alta concentración de muscarina.
La verdad, como siempre las he tenido como de las más tóxicas, pensé que era de las mortales.. En cualquier caso , mejor no consumirla. :mrgreen: :mrgreen:

Un Saludo
Antonio
Anto

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos