Ayudita:Tres para identificar

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Ayudita:Tres para identificar

Notapor Manuamanito el Mar Nov 04, 2008 10:59 pm

Nº 1: en pinar. ¿Puede ser una clitocybe ?
Imagen
Imagen
Nº2: En dehesa mixta de alcornoque y olivos. Amarilleaba bastante al corte la base del pie ( como se aprecia en la foto) y algo menos la carne al roce y al corte . ¿ Agaricus xanthoderma? ¿o augustus? ¿o ninguna de las dos?
Imagen
Imagen
Nº3: En dehesa. Podría ser un ejemplar de Rúsula muy joven. La especie, ni idea.
Imagen
Imagen
Espero con impaciencia vuestras sugerencias. Gracias de antemano.
Manuamanito

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 2:02 am

Google Ads

Re: Ayudita:Tres para identificar

Notapor pai el Mar Nov 04, 2008 11:07 pm

La primera, me inclinaria por LACTARIUS_VOLEMUS ,aunque no se aprecia latex , la segunda AGARICUS_SP y la tercera....... por lo que se ve en la foto..... Cualquier cosa...!!!!! Ya diran nuestros maestros.....!!!! Un abrazo.....!!!!!! Buenas fotos..... Si señor.....!!!!
pai

Notapor tony el Mar Nov 04, 2008 11:13 pm

Hola.

El primero también me parece Lactarius.

La segunda es A. xanthoderma, o alguno muy próximo. El amigo reyes nos dirá. A. agustus desde luego no es. Siempre que veas Agaricus con la base tiñendose de amarillo fuerte al corte, mejor ni los toques, a no ser que sea para sacar una buena foto.

La última si no me falla la vista me parece ver algo parecido a una volva. Si así fuera podría ser A. muscaria lavada por la lluvia.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Isidro el Mar Nov 04, 2008 11:31 pm

. Lactarius rugatus....muy común por el Sur..
- Agaricus Xanthodermus en alguna de sus variedades...
- Amanita muscaria, tal y como apunta Tony...

Te pongo una foto de Lactarius rugatus...

Imagen
"Cabra que cojea, mal come o mal sestea"
Isidro

Notapor Manuamanito el Mié Nov 05, 2008 12:13 am

pai escribió:La primera, me inclinaria por LACTARIUS_VOLEMUS ,aunque no se aprecia latex , la segunda AGARICUS_SP y la tercera....... por lo que se ve en la foto..... Cualquier cosa...!!!!! Ya diran nuestros maestros.....!!!! Un abrazo.....!!!!!! Buenas fotos..... Si señor.....!!!!

Gracias pai por tus observaciones. A ver que opinan los que saben. Yo sólo soy aficionado. Reconozco que con la última fotografía va a a ser difícil, por lo poco que aporta a su identificación
Manuamanito

Notapor Manuamanito el Mié Nov 05, 2008 12:21 am

Gracias, Isidro y Tony. Creo que efectivamente pueden ser las especies que me indicáis. Así da gusto. Nuevamente gracias.
Manuel.
Manuamanito

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos