Seta del olivo

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Seta del olivo

Notapor Manuamanito el Mié Nov 05, 2008 1:07 am

Me despido del foro por hoy con esta colorista imagen de una Omphalotus Olearius. Bueno, eso creo. Es una seta bastante peculiar. Estaba desde luego sobre la base de un olivo viejo. ¿ Es verdad que por la noche tiene propiedades fluorescentes?

Imagen
Imagen
Manuamanito

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 3:51 am

Google Ads

Re: Seta del olivo

Notapor miel ardanatz el Mié Nov 05, 2008 1:22 am

Gabon. Buenas noches.
¿Eres a caso amigo de las setas tóxicas?
Esta es muy tóxica, venenosa y mortal. Daños gastrointestinales severos.
De noche las láminas al descomponerse se hacen fluorescentes.
Agur.
miel ardanatz

Notapor Manuamanito el Mié Nov 05, 2008 1:55 am

miel ardanatz escribió:Gabon. Buenas noches.
¿Eres a caso amigo de las setas tóxicas?
Esta es muy tóxica, venenosa y mortal. Daños gastrointestinales severos.
De noche las láminas al descomponerse se hacen fluorescentes.
Agur.

Miel: Nadie ha hablado de zampársela. :roll: Hasta ahí llegan mis conocimientos micológicos: sé que es muy tóxica . Así que...ni tocarla.... y respeto, mucho respeto.
Buenas noches y gracias de todas formas.
Manuamanito

Notapor miel ardanatz el Mié Nov 05, 2008 11:45 am

Egun on. Buenos días.
Por tus anteriores fotos y comentarios, ya demuestras que estás avanzado en conocimientos micológicos, más que yo.
No obstante, que por reiterativo, no quede. Sabes que el foro lo ve mucha gente que se está iniciando y otra por mera curiosidad, siempre viene bien la advertencia.
Saludos, agur.
miel ardanatz

Notapor Manuamanito el Mié Nov 05, 2008 4:28 pm

miel ardanatz escribió:Egun on. Buenos días.
Por tus anteriores fotos y comentarios, ya demuestras que estás avanzado en conocimientos micológicos, más que yo.
No obstante, que por reiterativo, no quede. Sabes que el foro lo ve mucha gente que se está iniciando y otra por mera curiosidad, siempre viene bien la advertencia.
Saludos, agur.

Gracias, Miel. Tienes razón. Toda precaución es poca en lo que se refiere a la recolección de setas. El otro día cuando volvía del campo con la cesta me paró una señora y me dijo que tuviera cuidado con las setas, que su hijo -que era "experto", como ella me decía - casi intoxica a toda la familia con una fatal confusión de especímenes. Toco madera. Lo que para muchos de nosotros es evidente no lo es para mucha otra gente que desconoce el fascinante mundo de los hongos y las setas. La verdad que en estos foros aprendemos mucho de los y las que saben.
Manuamanito

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos