Astraeus y Geastrum

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Astraeus y Geastrum

Notapor pai el Mié Nov 05, 2008 10:38 pm

Hola a todos-as.....!!!!!! Son de mi ultima excursion , en bosque mixto , en su mayoria..... Encina y pino mediterraneo , 200 de altitud , sus tamaños en las dos especies....... Sobre los 5 y 6 cms diametro del conjunto . La primera foto creo que esta muy clara la especie..... ASTRAEUS_HYGROMETRICUS . La segunda ..... Es otro cantar . Pienso que pudiera ser GEASTRUM_RUFESCENS .Pero solo creo......!!!!! Bueno , espero la opinion de todos.....!!!! Un abrazo.....!!!!! :roll: :roll:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 11:51 am

Google Ads

Re: Astraeus y Geastrum

Notapor tony el Jue Nov 06, 2008 12:04 am

Hola Pai...!!!que vida llevas!!..

Al Geastrum no se le ven tonos rojizos, quizá sea por la foto. El endoperidio parece sentado pero no se si siempre será así. ¿Qué dimensiones tenían tus ejemplares?
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos