Y algunas mas....

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Y algunas mas....

Notapor pai el Sab Nov 08, 2008 7:37 pm

Hola de nuevo.... Tambien de ayer , la primera foto en bosque de hayas ,1440 de altitud , su tamaño entre 1 y 1,5 cms el diametro del sombrero . Las tres siguientes en bosque mixto , las de color amarillo , las habia de muchos tamaños , entre 1 y hasta los 7 cms de diametro . La ultima foto me trae frito , cosas parecidas si que veo ....pero con la base del pie tan engrosada y tantos pelillos en la cuticula.... No doy con nada....!!!! Os pongo mi opinion pero con muchas dudas en las cuatro especies que presento . Ya me direis....!!!! Un abrazo....!!!!
1ª LACCARIA_AMETHYSTINA
2ª HYGROPHOROPSIS_AURANTIACA
3ª MYCENA_SEYNESSI
4ª NI IDEA
Se me habia olvidado...Tamaños de la cuarta foto.... 6 cms de diametro .

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 8:32 am

Google Ads

Re: Y algunas mas....

Notapor Use el Sab Nov 08, 2008 8:25 pm

La 4ª mira por Tricholoma atrosquamosum (Chev.) Sacc. y probablemente la variedad squarrulosum.
Un saludo
Use

Re: Y algunas mas....

Notapor pai el Dom Nov 09, 2008 10:20 pm

Muchas gracias Use....!!! Estas en lo cierto , he estado indagando con Tricholoma_atrosquamosum . Asi se va a quedar....!!!! Incluso con la variedad que comentas . Un abrazo....!!!
pai

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos